@crh_MoralesIMIB

HEMATOLOGÍA

Síndrome Mielodisplásico

“Estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, fase III de Revlimid (Lenalidomida) versus placebo en pacientes con Síndrome Mielodisplasico de bajo riesgo (IPSS bajo e intermedio-1) con alteración en 5q- y anemia sin necesidades transfusionales”. Código: SINTRA-REV. Investigador Principal: Dra. Mari Luz Amigo.

Trasplante de progenitores hematopoyéticos

“Estudio de fase 3 aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para evaluar la eficacia protectora y la seguridad de una vacuna terapéutica, ASP0113, en receptores seropositivos para el citomegalovirus (CMV) sometidos a alotrasplante de células hematopoyéticas (ATCH)”. Código: HELIOS. Investigador Principal: Dra. Inmaculada Heras.

“Estudio adaptativo y aleatorizado de fase 3 para comparar la eficacia y la seguridad de Defibrotide frente al mejor tratamiento de soporte en la prevención de la enfermedad venooclusiva hepática en pacientes adultos y pediátricos sometidos a un trasplante hematopoyético de células madre”. Código: JAZZ 15-007 ( fecha de inicio reclutamiento de pacientes 2017). Investigador Principal: Dra. Oriana López

“Estudio multicéntrico de fase abierta aleatorizado multicéntrico de ruxolitinib versus la mejor terapia disponible en pacientes con enfermedad de injerto contra huesped aguda refractaria a corticosteroides después de un alotrasplante de células madre. Código de protocolo CINC424C2301 (REACH-2).Investigador principal: Dra. I. Heras.

“Ensayo piloto de fase ib / iia del inhibidor de la señalización hedgehog oral glasdegib en pacientes con enfermedad de injerto contra huésped crónica esclerótica refractaria al tratamiento de segunda línea" Código de protocolo GLAS . Investigador Principal: Dra.I. Heras.

“Estudio sobre las complicaciones clínicas directas e indirectas derivadas de la detección de la infección por citomegalovirus (CMV) en pacientes con trasplante alogénico de células progenitoras hematopoyéticas (ALOTPH). Estudio CMV-ALOTPH. Investigador Principal: Dra. I. Heras.

Linfomas no Hodgkin

“Ensayo clínico Fase II multicéntrico para evaluar la eficacia y seguridad de Ibrutinib en combinación con Rituximab, Gemcitabina, Oxiplatino y dexametasona seguido de Ibrutinib como tratamiento de mantenimiento en pacientes con Linfoma difuso de células B grandes de tipo no GCB resistente al tratamiento o recidivante no candidatos a recibir un TACM.”. Código: GELTAMO-¬IBDCL-¬2015. Investigador principal: Dr. José Javier Sanchez

"Estudio de fase II, abierto, de 2 cohortes y multicéntrico de INCB050465, un inhibidor de PI3Kδ, en linfoma de células del manto en recidiva o resistente al tratamiento, previamente tratado con o sin un inhibidor de la BTK (CITADEL-205)". Código: INCB 50465-205. Investigadora principal: Dra Elena Perez Caballos

Leucemias Agudas

“Estudio de fase III , doble ciego controlado con placebo de quizartinib(AC220) administrado en combinación con quimioterapia de inducción y consolidación , y administrado como terapia de manteniento a sujetos de 18 a 75 años con leucemia mielógena aguda FLT3-ITD(+) de nuevo diagnóstico. Código: AC220-A-U302 (Inicio reclutamiento 2017). Investigador principal: Dra. Mari Luz Amigo.

“Estudio en fase 3, multicéntrico, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo para evaluar AG-120 en combinación con azacitidina en sujetos de 18 años de edad o más con leucemia mieloide aguda con una mutación de IDH1 sin tratamiento previo" Código: AG120-C-009. Promotor: Agios Pharmaceuticals, Inc. Estudio: 20150292 Dra. Mari Luz amigo

“ Estudio de fase III , doble ciego controlado con placebo de quizartinib(AC220) administrado en combinación con quimioterapia de inducción y consolidación , y administrado como terapia de manteniento a sujetos de 18 a 75 años con leucemia mielógena aguda FLT3-ITD(+) de nuevo diagnóstico. Código: AC220-A-U302. Investigadora principal: Dra. Mari Luz Amigo.

“ Estudio de fase II, abierto, para evaluar el efecto del blinatumomab administrado durante la consolidación para reducir el nivel de enfermedad residual (ER) evaluada mediante citofluorometría en pacientes adultos hasta 55 años con leucemia linfoblástica aguda (LLA) de alto riesgo (AR) sin cromosoma Filadelfia (Ph-) con buenarespuesta (< 0.1%) después del tratamiento de inducción. Código de Protocolo: PETHEMA-BLIN-01. Investigadora principal: Dra. Mari Luz Amigo.

Leucemia Linfática crónica

“Estudio de fase 3, aleatorizado, multicéntrico y abierto para evaluar la no inferioridad de ACP-196 frente a Ibrutinib en sujetos con leucemia linfocítica crónica de alto riesgo tratados previamente”. Código: ACE-CL-006. Investigador principal: Dra Maria Dolores Garcia Malo.

“Estudio en fase II de PNT2258 en pacientes con Síndrome de Richter (SR)”. Código: PNT2258-04-Richter’s. Investigador principal: Dra Maria Dolores Garcia Malo.

Mieloma Múltiple

”Lenalidomida y dexametasona (Ld) versus Claritromicina/ Lenalidomida [Revlimid®]/Dexametasona (BiRd) como tratamiento inicial del Mieloma Múltiple”. Código: GEM-CLARIDEX. Investigador principal: Dr. Felipe de Arriba

“Estudio de fase 3, aleatorizado, controlado con placebo y doble ciego del tratamiento de mantenimiento con ixazomib por vía oral después del tratamiento inicial en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado y no tratado con trasplante de células madre.” Código: C16021. Investigador principal: Dr. Felipe de Arriba

“Ensayo clínico de fase II, abierto, multicéntrico, del anticuerpo monoclonal anti-PD1 pembrolizumab (MK-3475) como terapia de consolidación para pacientes con mieloma múltiple en los que persista enfermedad residual tras tratamiento”. Código: GEM-PEMBRESID. Investigador principal: Dr. Felipe de Arriba

“Ensayo clínico de fase II de Plitidepsin (Aplidin) en combinación con Bortezomib y Dexametasona en pacientes con mieloma múltiple doble refractarios a bortezomib y lenalidomida”. Investigador Principal: Dr. F. de Arriba.

“Estudio multicéntrico, sin enmascaramiento, aleatorizado, en fase III, para evaluar el beneficio clínico de isatuximab (SAR650984) en combinación con bortezomib (Velcade®), lenalidomida (Revlimid®) y dexametasona frente a bortezomib, lenalidomida y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado que no son aptos para trasplante”. Investigador Principal: Dr. F. de Arriba.

Hemostasia y coagulación.

Estudio de vida real en pacientes con eventos que son tratados con AVK en hematología" Código de protocolo EVENTHO. Investigador Principal: Dra. V. Roldán.

Trombocitopenia inmune primaria (PTI)

"Estudio aleatorizado de fase 3 controlado con placebo para determinar la eficacia y la seguridad de Romiplostim en sujetos adultos trombocitopénicos con trombocitopenia inmunitaria de duración ≤ 12 meses". Código de protocolo: 20130273. Investigador principal M.L. Dra. Lozano

Neoplasias Mieloproliferaticoas Crónicas

“Estudio aleatorizado y sin enmascaramiento de ponatinib en comparación con nilotinib en pacientes con leucemia mieloide crónica en fase crónica resistentes a imatinib”. Código: AP24534-15-303. Investigadora principal: Dra Francisca Ferrer.