HEMATOLOGÍA

Síndrome Mielodisplásico

“Estudio multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, fase III de Revlimid (Lenalidomida) versus placebo en pacientes con Síndrome Mielodisplasico de bajo riesgo (IPSS bajo e intermedio-1) con alteración en 5q- y anemia sin necesidades transfusionales”. Código: SINTRA-REV. Investigador Principal: Dra. Mari Luz Amigo.

Trasplante de progenitores hematopoyéticos

“Estudio de fase 3 aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo para evaluar la eficacia protectora y la seguridad de una vacuna terapéutica, ASP0113, en receptores seropositivos para el citomegalovirus (CMV) sometidos a alotrasplante de células hematopoyéticas (ATCH)”. Código: HELIOS. Investigador Principal: Dra. Inmaculada Heras.

“Estudio adaptativo y aleatorizado de fase 3 para comparar la eficacia y la seguridad de Defibrotide frente al mejor tratamiento de soporte en la prevención de la enfermedad venooclusiva hepática en pacientes adultos y pediátricos sometidos a un trasplante hematopoyético de células madre”. Código: JAZZ 15-007 ( fecha de inicio reclutamiento de pacientes 2017). Investigador Principal: Dra. Oriana López

“Estudio multicéntrico de fase abierta aleatorizado multicéntrico de ruxolitinib versus la mejor terapia disponible en pacientes con enfermedad de injerto contra huesped aguda refractaria a corticosteroides después de un alotrasplante de células madre. Código de protocolo CINC424C2301 (REACH-2).Investigador principal: Dra. I. Heras.

“Ensayo piloto de fase ib / iia del inhibidor de la señalización hedgehog oral glasdegib en pacientes con enfermedad de injerto contra huésped crónica esclerótica refractaria al tratamiento de segunda línea" Código de protocolo GLAS . Investigador Principal: Dra.I. Heras.

“Estudio sobre las complicaciones clínicas directas e indirectas derivadas de la detección de la infección por citomegalovirus (CMV) en pacientes con trasplante alogénico de células progenitoras hematopoyéticas (ALOTPH). Estudio CMV-ALOTPH. Investigador Principal: Dra. I. Heras.

Linfomas no Hodgkin

“Ensayo clínico Fase II multicéntrico para evaluar la eficacia y seguridad de Ibrutinib en combinación con Rituximab, Gemcitabina, Oxiplatino y dexametasona seguido de Ibrutinib como tratamiento de mantenimiento en pacientes con Linfoma difuso de células B grandes de tipo no GCB resistente al tratamiento o recidivante no candidatos a recibir un TACM.”. Código: GELTAMO-¬IBDCL-¬2015. Investigador principal: Dr. José Javier Sanchez

“Ensayo clínico Fase II multicéntrico para evaluar la eficacia y seguridad de Ibrutinib en combinación con Rituximab, Gemcitabina, Oxiplatino y dexametasona seguido de Ibrutinib como tratamiento de mantenimiento en pacientes con Linfoma difuso de células B grandes de tipo no GCB resistente al tratamiento o recidivante no candidatos a recibir un TACM.”Código: CC-5013-NHL-007. Investigador principal: Dra Elena Perez Caballos

“ Estudio multicéntrico de fase 2/3 para evaluar la seguridad y la eficacia de Blinatumomab en sujetos con linfoma no Hodgkin de células B agresivo recidivante / refractario. Código de protocolo 20150292.Investigador principal: Dra.E. Pérez Ceballos.

Leucemias Agudas

“Estudio de fase III , doble ciego controlado con placebo de quizartinib(AC220) administrado en combinación con quimioterapia de inducción y consolidación , y administrado como terapia de manteniento a sujetos de 18 a 75 años con leucemia mielógena aguda FLT3-ITD(+) de nuevo diagnóstico. Código: AC220-A-U302 (Inicio reclutamiento 2017). Investigador principal: Dra. Mari Luz Amigo.

“Estudio en fase 3, multicéntrico, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo para evaluar AG-120 en combinación con azacitidina en sujetos de 18 años de edad o más con leucemia mieloide aguda con una mutación de IDH1 sin tratamiento previo" Código: AG120-C-009. Promotor: Agios Pharmaceuticals, Inc. Estudio: 20150292 Dra. Mari Luz amigo

Leucemia Linfática crónica

“Estudio de fase 3, aleatorizado, multicéntrico y abierto para evaluar la no inferioridad de ACP-196 frente a Ibrutinib en sujetos con leucemia linfocítica crónica de alto riesgo tratados previamente”. Código: ACE-CL-006. Investigador principal: Dra Maria Dolores Garcia Malo.

“Estudio en fase II de PNT2258 en pacientes con Síndrome de Richter (SR)”. Código: PNT2258-04-Richter’s. Investigador principal: Dra Maria Dolores Garcia Malo.

Mieloma Múltiple

”Lenalidomida y dexametasona (Ld) versus Claritromicina/ Lenalidomida [Revlimid®]/Dexametasona (BiRd) como tratamiento inicial del Mieloma Múltiple”. Código: GEM-CLARIDEX. Investigador principal: Dr. Felipe de Arriba

“Estudio fase II multicéntrico de carfilzomib, lenalidomida y dexametasona (KRd) como inducción,seguido de melfalán a altas dosis y trasplante autólogo de células progenitoras de sangre periférica, consolidación con KRd y mantenimiento con lenalidomida y dexametasona en pacientes de edad inferior a 65 años con Mieloma Múltiple asintomático de alto riesgo de progresión a Mieloma sintomático.”. Código: GEM- CESAR. Investigador principal: Dr. Felipe de Arriba

“Estudio de fase 3, aleatorizado, controlado con placebo y doble ciego del tratamiento de mantenimiento con ixazomib por vía oral después del tratamiento inicial en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado y no tratado con trasplante de células madre.” Código: C16021. Investigador principal: Dr. Felipe de Arriba

“Ensayo clínico de Fase I/II abierto, multicéntrico, de Filanesib (ARRY-520) en combinación con pomalidomida y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractario”. Código: GEM-POMDEFIL. Investigador principal: Dr. Felipe de Arriba

“Ensayo clínico de fase II, abierto, multicéntrico, del anticuerpo monoclonal anti-PD1 pembrolizumab (MK-3475) como terapia de consolidación para pacientes con mieloma múltiple en los que persista enfermedad residual tras tratamiento”. Código: GEM-PEMBRESID. Investigador principal: Dr. Felipe de Arriba

“Ensayo clínico de fase II de Plitidepsin (Aplidin) en combinación con Bortezomib y Dexametasona en pacientes con mieloma múltiple doble refractarios a bortezomib y lenalidomida”. Investigador Principal: Dr. F. de Arriba.

“Estudio multicéntrico, sin enmascaramiento, aleatorizado, en fase III, para evaluar el beneficio clínico de isatuximab (SAR650984) en combinación con bortezomib (Velcade®), lenalidomida (Revlimid®) y dexametasona frente a bortezomib, lenalidomida y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recién diagnosticado que no son aptos para trasplante”. Investigador Principal: Dr. F. de Arriba.

“Ensayo clínico abierto de fase I/II de combinación de GSK2857916 con GSK3174998 y GSK3174998 en monoterapia para pacientes con mieloma múltiple en recaída/refractario”. Investigador Principal: Dr. F. de Arriba.

Hemostasia y coagulación.

“Estudio para la verificación del funcionamiento del Sistema microINR por parte del usuario no profesional”. Código: ILIMIC201601. Investigador principal: Dra. Vanessa Roldán Schilling.

Estudio de vida real en pacientes con eventos que son tratados con AVK en hematología" Código de protocolo EVENTHO. Investigador Principal: Dra. V. Roldán.

Trombocitopenia inmune primaria (PTI)

"Estudio aleatorizado de fase 3 controlado con placebo para determinar la eficacia y la seguridad de Romiplostim en sujetos adultos trombocitopénicos con trombocitopenia inmunitaria de duración ≤ 12 meses". Código de protocolo: 20130273. Investigador principal M.L. Dra. Lozano